Viernes, 04 de mayo de 2012

ADRIBLASTINA

Inyectable-rápida disolución

Pharmacia, C.A.

Composición: Clorhidrato de doxo­rrubicina (adriamicina).

Indicaciones: Hemoblastosis; leuce­mia aguda linfoblástica y mielo­blás­tica, fase blástica de la leucemia mieloide crónica, linfoma de Hodg­kin y no Hodgkin, linforeticulo­sarcoma. En estos casos la adria­­mi­cina tiene como indicación electiva el provocar la remisión de la enfermedad. Tumores sólidos: Además de las neoplasias que pertenecen al grupo de los sarcomas (neuroblastoma, rabdomio-sarcoma, sarcoma de Ewing, sarcoma de partes blandas), que generalmente responden bien a la qui­mioterapia, la adriamicina ha provocado significativas regresiones también en algunos carcinomas (corio­epitelioma, carcinoma de ma­ma, de la rinofaringe y del pulmón).

La adriamicina puede emplearse en el tratamiento local del carcinoma superficial de vejiga por vía uretral; tratamiento del carcinoma avanzado de vejiga, carcinoma renal, coriocar­cinoma del útero, mela­nomas, derrames neoplásicos. Carcinoma de pán­creas y vías biliares, carcinoma de endometrio y cuello uterino, cáncer de testículo, cáncer gástrico. La nueva formulación permite acortar el tiempo de disolución a menos de 30 segundos.

Contraindicaciones: La ADRI­BLAS­TINA debe administrarse bajo la dirección de profesionales experi­men­tados en la terapia citotóxica; no debe administrarse en pacientes con marcada mielosupresión ni en aquellos con trastornos de la función cardíaca.

No debe administrarse durante el em­barazo o cuando se sospeche su existencia.

Posología: Consultar literatura especial. Información en Pharmacia, C.A.

Presentación: Frasco con 10 mg de adriamicina clorhidrato liofilizado y frasco de solvente. E.F. 17.849.

Frasco con 50 mg de adriamicina clorhidrato liofilizado. E.F. 22.879.

Disponible en BADAN.


Publicado por miempleoya @ 18:21
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios