Viernes, 04 de mayo de 2012

AERODIOL

Solución para Pulverización Nasal

Servier, S.A., Laboratorio

Composición: Sistema de administración nasal, diseñado en forma pulsador hermético de alta precisión. Cada pulverización contiene 150 mcg de 17-ß estradiol hemihidrato.

Propiedades: Primera pulsoterapia estrogénica, que brinda un perfil farmacocinético en forma de pulso, estimulando de manera breve e intermitente los receptores estrogénicos para producir una respuesta fisiológica durante las 24 horas.

Indicaciones: Terapia de reemplazo hormonal en la menopausia natural o adquirida. Síntomas vasomotores de moderados a intensos asociados a la deficiencia estrogénica.

Contraindicaciones: Embarazo o sospecha del mismo, cáncer mamario conocido o sospecha del mismo. Neoplasia estrógeno-dependiente conocida o sospechada, sangrado genital de origen desconocido, trastornos tromboembólicos venosos activos, lesión hepática severa e hipersensibilidad conocida al estradiol.

Efectos secundarios: Rara vez irritación en el lugar de aplicación, estornudos. Reacciones relacionadas con la administración de estrógenos, como tensión en las mamas, alteraciones en el sangrado intermenstrual, como hemorragias y manchado. Cefaleas o migrañas.

Posología: 1 pulverización en cada fosa nasal 1 vez al día, para 1 dosis de 300 mcg/día. Debe administrarse la dosis más baja capaz de controlar los síntomas. La dosis puede ser ajustada de 1 a 4 pulverizaciones al día. Administración continua o cíclica.

Precauciones: Insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, trastornos de la función renal o hepática, epilepsia, migraña, enfermedad fibroquística de la mama, antecedentes de trombo­flebitis o trastornos tromboembólicos, antecedentes de ictericia relacionada con los estrógenos.

Advertencia: La administración de hormonas femeninos durante el embarazo puede ocasionar malformaciones congénitas, por cual debe descartarse el mismo. El uso prolongado de estrógenos en mujeres no histerectomizadas aumenta el riesgo de hiperplasia y carcinoma endometrial, por lo que se recomienda el uso secuencial de progestágenos.

Presentación: Solución para pulverización nasal: Frasco de 60 dosis de 150 mcg/dosis. E.F. 31.753.

Para mayor información favor dirigirse a Laboratorios Servier, S.A. Teléfono (0212) 238-11-55. Fax (0212) 239-42-08.

 


Publicado por miempleoya @ 19:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios