viernes, 04 de mayo de 2012

AFRIN

Descongestionante tópico nasal de acción prolongada, a base de clorhidrato de oximetazolina

Schering-Plough

Composición: Cada ml de atomizador nasal afrin (0,05%) contiene: clorhidrato de oximetazolina 0,5mg, acetato fenilmercúrico, cloruro de benzalconio, ácido aminoacético, sorbitol, hidróxido de sodio o ácido clorhídrico, bifosfato de sodio, edetato disódico, glicol de propileno, agua purificada. Cada ml de gotas nasales pediátricas afrin (0,025%) contiene: clorhidrato de oximetazolina 0,25mg, acetato fenilmercúrico, cloruro de benzalconio, ácido aminoacético, sorbitol, hidróxido de sodio o ácido clorhídrico, bifosfato de sodio, edetato disódico, glicol de propileno, agua purificada.

Propiedades: El clorhidrato de oximetazolina es un agente agonista µ-adrenérgico que produce vasocons­tricción de la red arteriolar dentro de la mucosa nasal, originando un efecto descongestionante prolongado. Pocos minutos después de su administración se observa un alivio temporal de la congestión nasal, el cual es mantenido por, al menos, 12 horas.

Indicaciones: Está indicado para el alivio sintomático de la congestión nasal y nasofaringe debida al resfriado común, sinusitis, fiebre del heno u otras alergias respiratorias superiores. Por su efecto en reducir la congestión vascular alrededor de las trompas de Eustaquio, afrin puede ser útil en el tratamiento adyuvante de la infección del oído medio. También se recomienda su uso en el consultorio, en la forma de tampón nasal, para facilitar el examen intranasal o antes de la cirugía.

Dosificación: afrin atomizador nasal al 0,05%: para adultos y niños de 6 años de edad y mayores, dos aplicaciones en cada fosa nasal (30 segundos de separación entre ambas aplicaciones), dos veces al día (mañana y noche). afrin gotas nasales pediátricas al 0,025%: para niños de dos a cinco años de edad, instilar dos a tres gotas de la solución en cada fosa nasal (30 segundos de separación entre ambas instilaciones), dos veces al día (mañana y noche). En niños menores de dos años, la solución nasal pediátrica de afrin solamente debe emplearse siguiendo las instrucciones del médico tratante. Instrucciones para su uso: la solución debe alcanzar la nasofaringe tan profundamente como sea posible. Inclinar la cabeza hacia atrás y colocar el número recomendado de aplicaciones o gotas en cada fosa nasal. Inmediatamente inclinar la cabeza hacia adelante, en dirección a las rodillas, durante unos pocos segundos y luego volver a la posición erecta. Limpiar el gotero después de cada uso.

Contraindicaciones: Está contraindicado en pacientes con antecedentes de enfermedad cardíaca, hipertensión arterial, enfermedad tiroidea, diabetes o hiperplasia prostática, salvo bajo estricta vigilancia médica. Su uso también se contraindica en personas con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de sus compo­nentes.

Reacciones adversas: El atomizador nasal y las gotas pediátricas de afrin son habitualmente bien tolerados por los pacientes. Los efectos secundarios usualmente son catalogados como leves y pasajeros e incluyen: ardor, estornudos, sequedad de la mucosa, escozor o aumento de la descarga nasal.

Precauciones: No exceder la posología recomendada ni usar este producto por más de 3 días. Su uso frecuente o prolongado puede causar síntomas de congestión nasal, recurrencia o empeoramiento de los síntomas. El uso del frasco dispensador por más de una persona puede diseminar la infección. Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservación: Almacenar entre 2oC y 30oC.

Presentaciones: Atomizador nasal (0,05%): Frasco con 7,5ml y 15ml, E.F 13.733. Gotas nasales pediátricas (0,025%): Frasco con 15ml, E.F.13.734.

Nota: Para mayor información, consultar al Dpto. Médico. Tel.: (0212) 238.08.33.

 0'P}+}


Publicado por miempleoya @ 20:16
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios