Jueves, 10 de mayo de 2012

AGAPURIN

Comprimidos

Roemmers Klinos-Slovakofarma

Composición: Cada tableta recubier­ta de liberación prolongada contiene 400 mg de pentoxifilina.

Indicaciones: Para el tratamiento de los trastornos circulatorios arteriales y arteriovenosos.

Indicado en la arteriopatía oclusiva periférica y trastornos arteriales y vellosos de origen arteriosclerótico o diabético (por ej.: úlceras varicosas de las piernas y gangrena). Trastornos circulatorios cerebrales (esta­dos consecutivos a arteriosclerosis cerebral), dificultad en la concentración, pérdida de memoria, cefalalgias, estados isquémicos, trastornos circulatorios oculares y del oído, asociados a procesos vasculares degenerativos.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a la pentoxifilina, hemorragia cerebral, hemorragia de la retina, infarto agudo del miocardio, embarazo.

Efectos secundarios: Gastrointestinales, náuseas, vómitos, diarreas, plenitud, cefaleas y mareos. Ocasional­­mente puede ocurrir inquietud y trastornos del sueño; muy rara vez y a dosis altas, se presenta rubefacción facial, taquicardia, angina de pecho o hipotensión, en estos casos ajuste la dosis o suspéndase el tratamiento. Las reacciones de hipersensibilidad cutánea (prurito, rash) son raras y remiten al prescindir de la terapia.

Interacciones: Se deben ajustar las dosis con medicamentos hipoten­sores.

Posología: 1 comprimido de 400 mg L.P., 2 o 3 veces al día.

Presentación: Estuche con 20 comprimidos de 400 mg. L.P.E.F. 27.936.

 


Publicado por miempleoya @ 16:20
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios