Viernes, 18 de mayo de 2012

ALENDRONATO

Calox-McK

Composición: Alendronato Sódico 10 mg/tableta.

Bisfosfonato que actúa impidiendo la resorción ósea mediada por los osteoclastos.

Indicaciones: Prevención y tratamiento de la osteoporosis.

Posología: La dosificación recomendada es de 10 mg una vez al día. Alendronato Calox-McK se debe tomar por lo menos media hora antes del primer alimento, bebida o medicación del día, y únicamente con un vaso lleno de auga simple, pues otras bebidas (incluida el agua mineral), los alimentos y algunos medicamentos pueden disminuir su absorción. Todas las pacientes con osteoporosis deben tener una ingestión suficiente de calcio, de acuerdo con las recomendaciones médicas locales. No es necesario hacer ningún ajuste de la dosificación en las pacientes de edad avanzada o con insuficiencia renal leve o moderada (depuración de la creatinina de 35 a 60 ml/min). No se recomienda administrar Alendronato a pacientes con insuficiencia renal más intensa (depuración de la creatinina menor de 35 ml/min).

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto. Hipocal- cemia.

Interacciones: Los suplementos de calcio, los antiácidos y algunos medicamentos orales pueden interferir en la absorción del Alendronato, por lo que después de tomar Alendronato los pacientes deben esperar media hora por lo menos antes de tomar cualquier otro medicamento. El tratamiento concomitante con Alendronato no parece aumentar el riesgo de efectos adversos sobre los órganos digestivos superiores asociado con los agentes antiinflamatorios no esteroideos.

Advertencias y precauciones: No se recomienda usar Alendronato en pacientes con insuficiencia renal intensa. Se debe tener precaución cuando se administra Alendronato a pacientes con trastornos activos de la porción superior del aparato digestivo, como disfagia, enfermedades esofágicas sintomáticas, gastritis, duodenitis o úlceras. Antes de iniciar el tratamiento con Alendronato se deben corregir totalmente los trastornos del metabolismo del calcio y de los minerales (como la deficiencia de vitamina D y la hipocacemia). Se deben considerar otras causas de osteoporosis distintas de la deficiencia de estrógenos en las mujeres o testosterona en los hombres y del envejecimiento. Durante la administración del producto, realizar controles periódicos de la presión arterial, del tracto gastrointestinal y de los parámetros de laboratorio siguientes: fósforo, calcio sérico y fosfatasas alcalinas. Embarazo: Categoría C de la FDA. Los estudios sobre animales utilizando dosis varias veces superiores a las humanas, han registrado efectos embiotóxicos y/o teratógenos en una o varias de las especies estudiadas; sin embargo, no se han realizado ensayos clínicos en seres humanos, por lo que el uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

Madres lactantes: el Alendronato no ha sido estudiado en mujeres que están amamantando, y no debe ser administrado a éstas. Empleo en niños: Alendronato no ha sido estudiado en niños y no les debe ser administrado. Empleo en pacientes de edad avanzada: en los estudios clínicos no hubo ninguna diferencia relacionada con la edad en la eficacia o la seguridad del Alendronato.

Efectos colaterales: El Alendronado es generalmente bien tolerado. Usualmente, los efectos colaterales han sido leves y pasajeros y no han hecho necesario suspender el tratamiento. El dolor abdominal es el efecto colateral clínico significativamente más frecuente. Ha habido raros casos de erupción cutánea y eritema, distensión abdominal, estreñimiento, diarrea, disfagia, flatulencia, úlcera esofágica, dolor musculoesquelético y cefalea.

Presentación: Tabletas de 10 mg: Estuches de 15 y 30 tabletas, E.F.G 31109.

Para descarga este medicamento haga clik aqui


Publicado por miempleoya @ 13:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios