Domingo, 27 de mayo de 2012

AMIKACINA INYECTABLE

Ampollas

Elmor, S.A. Laboratorios

Composición: Sulfato de Amika­cina.

Indicaciones: Septicemias, infecciones severas del tracto respiratorio, huesos y articulaciones, piel y tejidos blandos. En infecciones intraabdominales, infecciones postopera­torias, quemaduras, infecciones urinarias complicadas y recurrentes.

Efectos secundarios: La oto-toxicidad y nefrotoxicidad son los efectos adversos más serios en la terapia con aminoglucósidos y ocurren con más frecuencia en pacientes ancianos, deshidratados, con insuficiencia renal y con dosis altas o que han recibido la droga por un período de tiempo prolongado. También se puede presentar dolor de cabeza, letargia, tremor, parestesia, neuritis periférica, visión borrosa.

Advertencias: Producto de uso delicado que sólo debe administrarse bajo estricta vigilancia médica. No debe administrarse durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ya que su inocuidad sobre el feto no ha sido comprobada. Este producto puede ocasionar alteraciones de la función renal y auditiva, los cuales pueden manifestarse por sordera, mareos y otros síntomas.

Precauciones: Vigilar la administración conjunta de drogas que potencien la ototoxicidad, nefrotoxicidad y neurotoxicidad. Durante su uso debe evaluarse periódicamente la función renal y auditiva.

Posología: Niños: 7,5 mg/Kg/cada 12 horas.

Adultos: 500 mg cada 8 horas no excediendo 1,5 g en 24 horas ni durante 10 días. En casos de función renal alterada administrar I.V. en forma de perfusión de 30-60 min, en solución salina normal, dextrosa al 5%.

Presentación: Ampollas de 100 mg/2 ml x 25. E.F. 23.740.

Ampollas de 500 mg/2 ml x 25. E.F. 23.742.

Venta con prescripción facultativa.

Para descarga este medicamento haga clik aqui




Publicado por miempleoya @ 2:54
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios