Domingo, 27 de mayo de 2012

AMIKAYECT

Inyectable

Antibiótico Aminoglucósido

Novapharma, C.A.

Descripción: amikayect es amikacina, un aminoglucósido contenido en una jeringa de vidrio prellenada, con aguja separada, lista para su uso. Tiene el más amplio espectro de acción de los aminoglucósidos y mínima incidencia de resistencia bacteriana. Su espectro abarca principalmente bacterias aeróbicas gramnegativas, incluyendo a la Pseudomona aeruginosa.

Composición: Cada jeringa de vidrio prellenada contiene: Sulfato de amikacina equivalente a 500 mg de amikacina base.

Indicaciones: En el tratamiento de infecciones bacterianas por gérmenes susceptibles del tracto urinario, respiratorio, digestivo, así como de tejidos blandos. Es igualmente efectiva como terapia combinada en endocarditis infecciosa y cuadros sépticos.

Dosificación: En pacientes con función renal normal la dosis diaria es de 15mg/kg/día, la cual puede administrarse 1 vez al día o en 2 dosis divididas por vía intramuscular o intravenosa. El médico debe ajustar la dosis o distanciar los intervalos de administración en caso de pacientes con insuficiencia renal leve a moderada.

Contraindicaciones: Antecedentes de hipersensibilidad o reacciones tóxicas a otros aminoglucósidos.

Advertencias: Igual que todos los otros aminoglucósidos, este producto puede ser ototóxico y nefrotóxico. Debe evitarse su uso simultáneo con relajantes musculares tipo succinilcolina, debido a la potenciación del efecto relajante.

Presentación: Envase con 1 jeringa de vidrio prellenada con 500 mg de amikacina base en 2 ml de solución. Aguja 22 G x 1½. E.F. 30.129.

Para descarga este medicamento haga clik aqui


Publicado por miempleoya @ 3:12
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios