Viernes, 15 de junio de 2012

AMPICILINA SODICA

Polvo para solución inyectable

Laboratorios Biogalenic C.A.

Acción terapéutica: Antibacteriano.

Propiedades: Penicilina semisintetico de acción bactericida. Inhibe la división y el crecimiento celular, y con frecuencia produce lisis y elongacion en las bacterias sensibles. Se absorbe por vía oral, se metaboliza en el hígado hasta un 50% y se excreta por vía renal.

Indicaciones: Tratamiento de las infecciones causadas por gérmenes sensibles a la ampicilina.

Posología:

Neonatos: 50mg-100mg/Kg/día en dos dosis.

Niños mayores de un mes: 100mg-200mg/Kg/día en tres dosis.

Adultos: 250mg-2g cada 6 horas.

Reacciones Adversas: Rash cutáneo, urticaria, vómitos, raramente aumento transitorio de transami­nasas, anemia y trombocitopenia, prurito o sibilancia (hipersensibilidad), diarrea leve, náuseas.

Precauciones y Advertencias: Reacciones de hipersensibilidad graves.

Interacciones: El uso simultaneo con alopurinol puede aumentar la posibilidad de Rash cutáneo, sobre todo en pacientes hiperuricémicos. Preferiblemente no indicar terapéutica simultanea con fármacos bacteriostaticos. Anticonceptivos con estrógenos pueden disminuir su eficacia. El probenecid disminuye la secreción tubular renal de las penicilinas con prolongación de la vida media de eliminación y aumento de riesgo de toxicidad.

Contraindicaciones: Deberá usarse con precaución en pacientes con antecedentes de alergia general, (asma, eccema, urticaria, fiebre del heno). Enfermedad gastrointestinal (colitis ulcerosa, enteritis regional o colitis asociada con antibióticos). Mononucleosis infecciosa, disfunción renal.

Presentación:

Frasco ampolla de 500 mg. E.F. 30.639

Frasco ampolla de 1 g. E.F. 30.644.


Publicado por miempleoya @ 17:59
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios