S?bado, 16 de junio de 2012

ANDRIOL

Cápsulas

Organon Venezolana, S.A.

Composición: Cada cápsula contiene: 40 mg de undecanoato de testosterona disueltos en ácido oleico.

Características: Andriol es un preparado de testosterona oralmente activo. La substancia activa es el unde­­canoato de testosterona, un éster de ácido graso del andrógeno natural testosterona.

La testosterona como tal, es inactiva por administración oral. El undeca­noato de testosterona elude la barrera hepática ya que es absorbido siguiendo el sistema linfático, por lo que es oralmente activo.

El tratamiento con Andriol aumenta los niveles plasmáticos de testos­terona y sus metabolitos activos, produciendo un efecto terapéutico similar a la testosterona.

Andriol es bien tolerado y a diferencia de los 17 alquilados derivados de la testosterona, no afecta la función hepática.

Indicaciones: Terapia substitutiva de testosterona en trastornos hipogona­dales masculinos, por ejemplo:

• Después de castración;

• Eunucoidismo;

• Hipopituitarismo;

• Impotencia endocrina;

• Síntomas climatéricos masculinos tales como disminución de la libido y disminución de la actividad mental y física. Ciertos tipos de infertilidad debida a trastornos de la esperma­togénesis.

Posología: En general, la posología debe ajustarse según la respuesta de cada paciente. Usualmente es adecuada una posología inicial de 120-160 mg al día durante 3 semanas, seguido de una dosis de mantenimiento de 40-120 mg al día.

Administración: Andriol en cápsulas debe tomarse después de las comidas, con un poco de líquido si es necesario y tragarse entero sin masticar. Es preferible tomar la mitad de la dosis diaria por la mañana y la otra mitad por la noche. Si debe tomarse un número impar de cápsulas, la dosis mayor debe tomarse por la mañana.

Contraindicaciones: Carcinoma prostático, hiperplasia prostática, enfermedad fibroquística de la mama y varones prepúberes.

Advertencias y precauciones: Si ocurren reacciones adversas andrógeno asociadas, debe interrumpirse el tratamiento y una vez desaparecidos los síntomas reanudarse a una dosis menor. Deben vigilarse los pacientes con insuficiencia cardíaca latente o manifiesta, disfunción renal, hipertensión, hipoproteinemia, epilepsia o jaqueca (o historia de estos estados), ya que los andrógenos pueden inducir en ocasiones retención hidrosalina. Los andrógenos deben usarse con precaución en los niños antes de la pubertad, para evitar un cierre epifisiario prematuro o un desarrollo sexual precoz. Puede ocurrir una disminución del yodo fijado a las proteínas (PBI), pero carece de significación clínica. Se recomienda realizar controles de funcionamiento hepático antes y durante el tratamiento con undecanoato de testos­terona. Es recomendable que el undecanoato de testosterona, por vía oral, sea preferiblemente usado como terapia de inicio en pacientes masculinos con hipogonadismo.

Reacciones adversas: Se ha asociado las siguientes reacciones adversas con la andrógeno-terapia:

• Priapismo y otros signos de estimulación sexual excesiva.

• En niños antes de la pubertad, desarrollo sexual precoz, frecuencia aumentada de las erecciones, engrosamiento fálico y cierre epifisiario prematuro.

• Oligospermia y disminución del volumen de la eyaculación.

• Retención hidrosalina.

Presentación: Frasco contentivo de 30 cápsulas. E.F. 29.308.

Para descarga este medicamento haga clik aqui 


Publicado por miempleoya @ 20:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios