S?bado, 16 de junio de 2012

ANESPRO

Emulsión Inyectable

Laboratorio Behrens, C.A.

Composición: Cada ml contiene: Propofol 10,00 mg, Metabisulfito de Sodio 0,25 mg, vehículo c.s.p. 1,00 ml.

Indicaciones Oficiales:

Adulto: Anestésico General sedante en pacientes con ventilación mecánica en cuidados críticos . En sedación durante procedimientos quirúrgicos y de diagnostico.

Niños: Inducción y mantenimiento de la anestesia en mayores de un año de edad.

Precauciones y advertencias: Precauciones o restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia:

No se debe utilizar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, no obstante se ha utilizado al final del primer trimestre del embarazo. El Propofol atraviesa la placenta y puede estar asociado con depresión neonatal. No existen antecedentes de seguridad en el recién nacido, cuando se administra en mujeres durante el período de lactancia.

Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad.

El Propofol ha sido clasificado en la categoría B de riesgo en el embarazo.

No se han reportado efectos de carcinogénesis para el Propofol.

Otras precauciones: Anespro® debe ser administrado por el médico especialista en anestesia, o por médicos entrenados en el cuidado de pacientes en terapia intensiva. Los pacientes deben ser vigilados constantemente, se deben contar en todo momento con las facilidades y el equipo necesario para mantener las vías respiratorias libres, ventilación artificial y enriquecimiento de oxígeno y otras facilidades para la resucitación.

Cuando se administra Anespro® para la sedación consciente en procedimientos quirúrgicos y diagnósticos, los pacientes deben ser vigilados continuamente para detectar los signos tempranos de hipotensión, obstrucción de las vías aéreas o desaturación de oxígeno.

Se debe advertir a los pacientes que desarrollan tareas de habilidad tales como manejar y operar maquinaria, que su desempeño puede ser afectado durante algún tiempo después de ser sometidos a una anestesia general.

Cuando Anespro® es administrado en un paciente epiléptico pudiese existir el riesgo de convulsión.

Como en el caso de otros agentes intravenosos, se deben tomar precauciones en los pacientes con insuficiencia cardíaca, respiratoria, renal o hepática y con los pacientes debilitados o hipovolémicos.

Se deben prestar cuidados adecuados a los pacientes con problema de metabolismo de las grasas y en otras condiciones en que las emulsiones lipídicas deben usarse con precaución.

En pacientes geriátricos debe ajustarse la dosis.

Precauciones adicionales:

Anespro® es un producto parenteral de una sola dosis el cuál contiene 5 mg de Metabisulfito de Sodio para retardar el crecimiento de microorganismos en caso de contaminación extrínseca accidental. Sin embargo, deben observarse estrictas técnicas asépticas durante toda la manipulación con Anespro® ya que la falla de estas medidas puede provocar contaminación microbiana con consecuente fiebre, infección y otras reacciones que pueden llevar a un estado crítico del paciente.

No use el producto si se sospecha contaminación. Antes de su administración se tiene que verificar que no hay separación de fases de la emulsión. Una infusión individual de Anespro® no debe exceder de 12 horas, al final de la aplicación se deben desechar la jeringa o equipos utilizados, el sobrante de Anespro®, así como el recipiente que contenga la solución.

Reacciones adversas: Durante la inducción de la anestesia con Propofol, se pueden presentar hipo­ten­sión y apnea momentánea. Rara vez se han reportado movimientos de tipo epiléptico, incluyendo convulsiones y opistótonos.

Durante la fase de recuperación, se pueden presentar náuseas, vómitos, cefalea. Muy raramente, se presentan características clínicas como anafilaxis, incluyendo broncoespasmo , eritema e hipotensión, después de la administración. Ha habido reportes de fiebre postoperatoria. Al igual que con otros anestésicos puede ocurrir desinhibición sexual.

Se ha descrito dolor local durante la inyección intravenosa y es rara la aparición de trombosis y flebitis. La extravasación accidental demuestra poca reacción en los tejidos.

Contraindicaciones: Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la droga.

Posología: Adultos: Inducción de la anestesia general: Anespro® puede ser administrado lentamente en bolo o infusión continua. Se recomienda administrar Anespro® en pacientes premedicados o no (aproximadamente 4 ml (40mg) cada 10 segundos para un adulto promedio sano) de acuerdo con la respuesta, hasta que los signos clínicos indiquen el inicio de la anestesia. La mayoría de los pacientes adultos, menores de 55 años, requieren 2,0 mg a 2,5 mg/kg. La dosis total requerida puede reducirse disminuyendo la velocidad de administración (20-50 mg/min). Para pacientes de mayor edad, generalmente el requerimiento es menor.

En pacientes de grados 3 y 4 de ASA, se deben utilizar dosis menores (aproximadamente 2 ml (20mg) cada 10 segundos). De 1 a 1.5 mg/kg.

Niños: No se recomienda usar Anespro® en niños menores de 3 años.

Inducción de la Anestesia: cuando se usa para anestesiar niños, es recomendable que Anespro® se administre lentamente hasta que los signos clínicos indiquen el inicio de la anestesia. Se debe ajustar la dosis por edad y/o peso. Los pacientes no premedicados requerirán aproximadamente 2,3 mg a 3,5 mg/kg y los pacientes premedicados de 1,7 mg a 2,7 mg/kg para la inducción de la anestesia. En niños menores el requerimiento puede ser mayor. Se recomienda administrar una dosis menor a niños de grado 3 y 4 de ASA.

Presentación: Caja con 5 frascos ampolla con 200 mg/20 ml cada uno.

E.F.: Nº: 30.523

Régimen de venta: Venta con prescripción facultativa

 Para descarga este medicamento haga clik aqui


Publicado por miempleoya @ 20:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios