S?bado, 16 de junio de 2012

ANFOTERICINA B

Inyectable

Bristol-Miers quibb

Composición: Anfotericina B 50 mg, antibiótico antimicótico poliénico. Activo contra muchas especies de hongos. Es poco dializable. Sus concentraciones en LCR raramente sobrepasan el 2,5% de las plasmáticas. Los niveles plasmáticos no se afectan en caso de alteración hepática o renal.

Indicaciones: Infecciones micóticas severas que pongan en peligro la vida, por especies susceptibles de los géneros: Aspergilus, Blastomices, Cándida. Coccidioides, Criptococos, His-toplasma, Absidia, Mucor, Rhizopus, Conidióbolus, y Sporothrix. Útil en la Leishmaniasis Americana, pero no es la droga de elección.

Precauciones: Uso i.v. en pacientes bajo estricta vigilancia. La administración i.v. rápida en menos de 1 hora, especialmente en pacientes con insuficiencia renal, se ha asociado a hiperkalemia y arritmias, por lo que debe evitarse. Se debe monitorear frecuentemente la función renal. si el tratamiento se interrumpe por más de 7 días se debe reiniciar desde el comienzo. La sobredosis puede provocar paro cardiorespiratorio Embarazo: han sido tratadas mujeres embarazadas sin observarse daño al feto.

Presentación: Fco-amp. de 50 mg. E.F. 9148. Dosis-preparación, véase prospecto.

Almacenamiento: Antes de su preparación, guárdese en refrigeración (2-8oC), protegido de la luz. Al prepararse adminístrese rápidamente, aunque puede mantenerse a temperatura ambiente por 24 h. o en refrigeración por 1 semana, con mínima pérdida de potencia o claridad.

Mayor Información: Dpto. Médico de Bristol-Myers Squibb de Venezuela. tel.: 212-2035311.


Publicado por miempleoya @ 20:20
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios