Sábado, 16 de junio de 2012

ANOXEN

Comprimidos

Roemmers-Klinos

Composición: Clorhidrato de fluo­xetina.

Indicaciones: Inhibidor potente y selectivo de la recaptación de serotonina. Antidepresivo no relacionado químicamente con los antidepresivos tricíclicos, tetracíclicos u otros disponibles actualmente. Tiene actividad terapéutica en todos los tipos de depresión y ansiedad asociada a depresión. Depresión mayor, neurosis depresiva.

Advertencias: No se administre durante el embarazo ni en la lactancia, tampoco se recomienda su uso en menores de 12 años.

La fluoxetina puede producir pérdida de peso corporal, porque tiene acción anorexígena.

De manera similar a todos los medicamentos de su clase, se debe observar un control estricto en pacientes con depresión severa .

Reacciones secundarias: Síntomas extrapiramidales, acatisia, convulsiones, tics, sordera, síndrome de secreción inapropiada de hormona antidiurética.

Interacciones: Inhibidores de la MAO, antidepresivos tricíclicos, carbamazepina, litio, triptófano, pentazocina, buspirona, diazepam.

Se recomienda esperar 5 semanas en aquellos pacientes que reciben tratamiento con fluoxetina antes de iniciar tratamiento con inhibidores de la MAO, antidepresivos tricíclicos y triptófano. Se debe dejar pasar 14 días para iniciar tratamiento con fluoxetina, después de la suspensión de un agente inhibidor de la MAO. Las dosis de litio y carbamazepina, deben monitorizarse y reducirse si se asocian a la terapia con fluoxetina.

Posología: La dosis usual es de 20 mg/día administrados por la mañana. Si después de varias semanas no se observa mejoría, puede aumentarse la dosis hasta 80 mg/día, repartidas en 2 tomas, por la mañana y en el almuerzo; luego de la remisión del cuadro, debe utilizarse la menor dosis efectiva para el mantenimiento de la terapia.

Presentación: Estuche de 10 comprimidos de 20 mg. E.F. 27.122.


Publicado por miempleoya @ 20:23
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 27 de julio de 2014 | 1:03
Puede alguien tomar esta anoxen de forma normal para controlar la anciedad de comer.?