s?bado, 16 de junio de 2012

Antipres®

Comprimidos

Laboratorios Giempi, C.A.

Composición: Fluoxetina Hcl.

Indicaciones: Está indicado como antidepresivo, en el tratamiento de la bulimia nerviosa y trastornos obsesivos compulsivos (TOC).

Advertencias: No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. Durante su administración suspéndase temporalmente la lactancia.

El uso de este producto en el tratamiento de TOC es de por lo menos 8 semanas de duración, ya que no ha sido comprobada su efectividad con tratamientos más cortos.

Precauciones: De un 10-15% de los pacientes tratados con Fluoxetina reportaron ansiedad, nerviosismo e insomnio.

1% de los pacientes reportó aparición de hipomanía o manía.

Antipres® debe ser administrado con precaución en pacientes con historia clínica de convulsiones.

Reacciones Adversas: Fluo-xetina puede ocasionar reacciones adversas, como: Síntomas extrapira­mi­dales, acatisia, convulsiones, sordera. A nivel neurológico: suicidios, episodios maníacos y reacciones paranoides. A nivel endocrino, disfunción sexual, síndrome de secreción inapropiada de la hormona antidiurética. Es recomendable vigilar de cerca a los pacientes durante las etapas iniciales de la terapia a fin de detectar precozmente estos efectos.

Interacciones: Inhibidores de la MAO, antidepresivos tricíclicos, carbamazepina, litio, triptofano, buspirona, diazepam.

Uso: Ora.l

Posología: Antidepresivo: 20 - 80 mg/día. Bulimia nerviosa y TOC: 20 - 60 mg/día.

Presentación: 20 mg x 10 Comp. E.F.: 30.282.


Publicado por miempleoya @ 20:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios