Lunes, 18 de junio de 2012

ATIVAN

Wyeth, S.A., Laboratorios

Composición: Lorazepam.

Indicaciones: Tratamiento de la ansiedad aguda o crónica. Síntomas de disfunción neurovegetativa causados por ansiedad, tales como cefalea, palpitaciones, dispepsia, insomnio, etc. Ansiedad concomitante con otras neurosis, tales como depresiva, obsesivo-compulsiva, fóbica o mixtas. Ansiedad concomitante con psicosis. Medicación preo­peratoria.

Contraindicaciones: Alergia al lorazepam. 1 trimestre del embarazo. Glaucoma de ángulo estrecho.

Advertencias:     Ocasionalmente se pueden observar sedación, mareos, debilidad, desorientación. Las benzodiazepinas potencian la acción de fármacos depresores del sistema nervioso, tales como los barbitúricos y el alcohol. No operar maquinarias peligrosas o conducir vehículos bajo los efectos de dicho medicamento. Al igual que las otras benzodiazepinas puede causar dependencia. No se recomienda su uso continuo por más de 3 meses o en dosis elevadas; luego de un tratamiento crónico, debe descontinuar en forma progresivamente decreciente.

Precauciones: En pacientes con depresión asociada a ansiedad. Ajustar la dosis en pacientes ancianos debilitados o con insuficiencia hepática o renal.

Sobredosis: Descartar la ingestión de otros medicamentos en forma conjunta. Somnolencia, confusión y coma. Inducir el vómito y/o lavado gástrico. Monitoreo de signos vitales y observación: consulte de emergencia al facultativo.

Posología: 0,5 – 2,5 mg c/ 8 a 12 h. En pacientes psicóticos hospitalizados se han usado dosis superiores a los 10 mg diarios. Insomnio: 1-2 mg antes de acostarse; medicación preanestésica, 2-4 mg la noche anterior o en vísperas de la operación.

Presentación: Estuches con 40 y 100 tabletas de 1 mg y 2,5 mg E.F. 16.985 y 16.984.

Para descarga este medicamento haga clik aqui 


Publicado por miempleoya @ 16:06
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios