jueves, 09 de agosto de 2012

AZIGRAM

Cápsulas Duras

Vivax Pharmaceuticals, C.A.

Composición: Azitromicina.

Indicaciones: Infecciones moderadas causadas por bacterias susceptibles. Vías respiratorias altas: Faringitis o amigdalitis causada por Estreptococos; otitis y sinusitis. No existen datos sobre la posibilidad de prevención de fiebre reumática post-estreptocóccica con el uso de azitromicina. Tracto respiratorio inferior: Exacerbaciones agudas de bronquitis crónica causada por Haemophilus influenzae, o parainfluenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococo pneumoniae. Enfermedades de transmisión sexual: Uretritis no gonocóccica y cervicitis debida a Neisseria gonorrhoeae, Ureaplasma urealyticum, Chlamydia trachomatis o chancro blando por Hemophilus ducreyi. Piel y tejidos blandos: Infecciones de piel y tejidos blandos (impétigo, foliculitis, celulitis, abscesos) debidos a Staphylococcus aureus, Streptococcus agalactiae. Los abscesos requieren drenaje quirúrgico.

Advertencias: No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante el período de lactancia. El uso prolongado e indiscriminado del producto puede ocasionar la aparición de gérmenes resistentes. No debe administrarse con las comidas o antiácidos, en vista de que la absorción del medicamento disminuye.

Precauciones: En pacientes con insuficiencia hepática e insuficiencia renal severa.

Reacciones adversas: Cefalea, Diarrea, náuseas, dolor abdominal, elevación transitoria de enzimas hepáticas.

Interacciones: La azitromicina eleva los niveles séricos de la teofilina, digoxina de drogas metabolizadas por el citocromo P450 y potencia el efecto de anticoagulantes.

Contraindicaciones: En pacientes con hipersensibilidad a la azitro­micina, eritromicina o cualquier otro macrólido.

Posología: Adultos: Enfermedades de transmisión sexual: 1 g en una sola dosis. En las otras indicaciones: 0,5 g diarios durante 3 a 7 días. Niños: 10 mg/Kg/diarios, durante 3 días.

Presentaciónes: Blister de 2, 3 y 4 cápsulas de 500 mg.

Polvo para suspensión de 200 mg/5 ml, frascos de 15 y 22,5 ml con jeringa dosificadora y agradable sabor a cambur.

Nº EF: Cápsulas 500 mg EF: 28.458; Suspensión EF: 28.566.

Régimen de venta: Con prescripción facultativa.

Para descarga este medicamneto haga clik aqui


Publicado por miempleoya @ 11:25
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios