Viernes, 20 de abril de 2012

Solución oftálmica

Elmor, S.A. Laboratorios

Composición: Cada ml contiene: Diclofenaco sódico 1 mg, ácido sórbico, edelato disódico dihidra­tado, ácido bórico, cloruro de sodio, folioxil no esteorato, vehículo c.s.p. 1 ml.

Indicaciones: “Inhibición de la miosis durante la intervención de cataratas”. Inflamación y dolor post-quirúrgico luego de la extracción de cataratas y otras intervenciones oftálmicas. Profilaxis pre y postope­ratoria del edema macular cistoide. Procesos inflamatorios del segmento anterior del ojo. Uveítis.

Efectos secundarios: Ardor transitorio después de la instilación del producto y/o visión borrosa, prurito, enrojecimiento, fotosensibilidad, queratitis epitelial.

Advertencias: No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante el período de lactancia a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable.

Precauciones: En pacientes quirúrgicos con tendencia conocida a sangramientos, ya que los AINES aplicados ocularmente, pueden causar un incremento en la tendencia al sangrado del tejido ocular al momento de la cirugía.

Interacciones: Administrado tópica­mente, no se conocen.

Contraindicaciones: Alergia a los componentes de la fórmula.

Posología:

  1. Tratamiento preoperatorio: una (1) gota cada 40 minutos, comenzando tres (3) horas antes de la intervención.
  2. Tratamiento postoperatorio: tres (3) gotas posterior a la intervención seguida de una (1) gota tres a cinco veces/día, por el tiempo que el médico considere necesario.
  3. Cirugía de Cataratas: una (1) gota cuatro (4) veces al día, comenzando 24 horas después de la intervención y continuar durante las dos primeras semanas del postoperatorio.

Presentación: Frasco gotero x 5 ml. E.F. 31.594.

Venta con prescripción facultativa

Para descarga este medicamento haga clik aqui


Publicado por miempleoya @ 21:20
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por miempleoya
Viernes, 20 de abril de 2012 | 16:20
Hola, esto es un comentario.

Para borrar un comentario s?lo tienes que entrar y ver los comentarios de la entrada. Entonces tendr?s la opci?n de editar o borrar.