Jueves, 03 de mayo de 2012

ACIDO FOLICO

Comprimidos, Inyectable y Gotas

Roemmers-Klinos

Composición: Ácido fólico.

Indicaciones: Anemias macrocíti­cas, hipercrómicas sin deficiencias de Vitamina B12. Anemias macrocí­ti­cas del embarazo que no responden a la B12, responden muy bien con ácido fólico, en el embarazo, en la lactancia y en los recién nacidos.

Las deficiencias de ácido fólico son debidas a:

1) Suministro insuficiente (dietas no balanceadas, alcohólicos jóvenes y algunos infantes).

2) Aumentos de los requerimientos (embarazo, lactancia).

3) Mala absorción (esprue tropical y no tropical).

En general, es recomendado como medida preventiva, administrarlo a las embarazadas y niños durante la lactancia. En algunas anemias hipo­cró­micas microcítica que se tratan con hierro, la administración de ácifo fólico acelera la producción de eritrocitos.

Advertencias: Es necesario tener la seguridad que la anemia es hipercró­mica y que no sea debido a deficiencia de Vitamina B12 , ya que si bien el ácido fólico corrige la anemia, no así las lesiones nerviosas que podrían ocasionar daños irreversibles.

Contraindicaciones: Anemia perniciosa.

Posología: Comprimidos: 1 de 5 a 10 mg diarios. Inyectable: Si existe síndrome de mala absorción intestinal, usar 1 ampolla IM diaria, según criterio médico. Gotas: 10 mg por ml (1 ml = 26 gotas).

Presentación: Comprimidos: envases de 25 de 5 y 10 mg. E.F.: 4.629 y 4.630. Inyectables: Caja de 3 y 100 ampollas de 1 ml, de 10 mg/ml. E.F. 3.187. Gotas: Frasco de 15 ml de 10 mg/ml. E.F. 4.631.

Para descarga este medicamneto haga clik aqui

 


Publicado por miempleoya @ 5:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios