Jueves, 03 de mayo de 2012

ACIDO FOLICO

Comprimidos 

Laboratorios Giempi, C.A.

Composición: Ácido Fólico.

Indicaciones: Tratamiento de la anemia megaloblástica por deficiencia de ácido fólico, tratamiento con quimioterapicos no antagonistas de los folatos.

Uso: Oral.

Posología: Adultos: 5 mg - 10 mg/día.

Dosis máxima: 15 mg/día.

Advertencias: El diagnóstico diferencial de la anemia megaloblástica por déficit de vitamina B12, tratadas con ácido fólico o mixta, es perentorio, debido a que este tipo de anemias tratadas con este producto, conlleva a complicaciones severas e irreversibles en la esfera neurológica.

El tratamiento como antianémico debe ser prolongado.

Precauciones: Durante el tratamiento deben realizarse controles de laboratorio hasta la normalidad de los valores hematológicos.

El ácido fólico puede mejorar el cuadro hemático de la anemia perniciosa, pero es ineficaz en lesiones asociadas al tejido epitelial y nervioso. Por lo que no se debe administrar ácido fólico sin Vitamina B12, que suele ser ineficaz por si sola en la mayoría de los casos.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al ácido fólico.

Interacciones: El ácido fólico puede presentar interacción con adrenocor­ticoides, analgésicos, estrógenos, fenitoína, antibióticos, metotrexato, pirimetamina, triamtereno, trimeto­prim o sulfamidas.

Presentación:10 mg x 20 comp. E.F.G. 30.414. 5 mg x 20 comp. E.F.G.: 30.415

Para descarga este medicamneto haga clik aqui


Publicado por miempleoya @ 5:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios