Viernes, 04 de mayo de 2012

ADENOCOR

Inyectable

Sanofi Synthelabo de Vzla, S.A

Composición: Adenosina 6 mg, cloruro de sodio 18 mg

Indicaciones: Conversión rápida en ritmo sinusal de las taquicardias paroxísticas supraventriculares. Ayuda al diagnóstico de las taquicardias de complejos anchos o finos.

Contraindicaciones: Bloqueo atrioventricular de segundo a tercer grado (excepto si el paciente lleva un marcapaso). Enfermedad del seno (excepto si el paciente lleva marcapaso). Asma y broncopatía obstructiva.

Advertencias: Debido a la posibilidad de aparición de trastornos de la conducción o de trastornos del ritmo transitorio durante la reducción de la taquicardia paroxística supra­ventricular, este producto sólo puede ser administrado por médicos que disponen de medios adecuados para la reanimación cardiorespira­toria, y con el paciente bajo control electro­cardiográfico. La aparición de un bloqueo auriculoventricular de alto grado contraindica la administración de una dosis superior.

Interacciones: El dipiridamol, inhi­bidor de la captación de la adeno­sina, puede potenciar los efectos de la misma. La teofilina y las otras xantinas son inhibidores potentes de la adenosina.

Posología: Adulto: Primera dosis: 3 mg administrados en forma de bolus intravenoso. Segunda dosis: En caso de que la primera dosis no interrumpa la taquicardia en 1 a 2 minutos deben administrarse 6 mg en forma de bolus intravenoso. Tercera dosis: si la segunda dosis no interrumpe la taquicardia en 1 a 2 minutos deben administrarse 12 mg. No se aconseja administrar dosis superiores. Niños: No se ha efectuado ningún estudio controlado en pediatría.

Presentación: Caja por 6 frascos-ampollas de 2 ml E.F. 31.645.


Publicado por miempleoya @ 17:40
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios