Jueves, 10 de mayo de 2012

AGRASTAT®

Solución concentrada para infusión

Merck Sharp & Dohme

Composición:

Tirofibán .... 0.25 mg/ml.

Indicaciones: Antiagregante pla­que­tario en asociación con hepa­rina en pacientes con infarto del miocardio sin onda Q, angina inestable y en pacientes con síndromes coronarios isquémicos que se les realizará angioplastia coronaria o aterectomía.

Posología: El vial de Agrastat® debe ser diluido previo a la administración (Vea instrucciones para el uso). ANGINA INESTABLE O INFARTO DEL MIOCARDIO NO Q: Deberá ser administrado vía intravenosa, en combinación con heparina, a un rango de infusión inicial de 0,4 microgramos/kg/min en 30 minutos. Debe continuarse a un rango de infusión de mantenimiento de 0,1 microgramo/kg/min, por un mínimo de 48 y hasta 108 horas. ANGIOPLASTIA/ATERECTOMÍA: Bolo inicial de 10 microgramos/kg administrado en 3 minutos seguido de un rango de infusión de mantenimiento de 0,15 microgramos/kg/min por 36 horas.

Precauciones: Sangrado reciente (< 1 año). Coagulopatía conocida, trastornos plaquetarios o historia de trombocitopenia. Conteo plaquetario < 150.000 células/mm3 Procedimientos quirúrgicos importantes o trauma físico severo en 1 mes. Historia o hallazgos de disección aórtica. Hipertensión severa incontrolada. Pericarditis aguda. Retinopatía hemorrágica.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Pacientes con sangrado interno activo, historia de hemorragia intracraneal, neoplasia intracraneal, malformación A-V o aneurisma y en pacientes quienes desarrollaron trombocitopenia después de una exposición previa a Agrastat®.

Efectos secundarios: Sangrado leve. Disminución en el conteo de pla­que­tas. Nauseas. Fiebre y cefalea.

Presentaciones: Viales de 50 mL con solución concentrada para infusión. E.F.: 30.200.


Publicado por miempleoya @ 17:04
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios