Mi?rcoles, 16 de mayo de 2012

ALDACTONE

Pharmacia, C.A.

Composición: Espironolactona (antagonista específico de la aldosterona).

Indicaciones: Diurético que actúa fisiológicamente por antagonismo competitivo de la aldosterona, sin inducir pérdida de potasio ni de magnesio. Hipertensión arterial esencial. Tratamiento del edema asociado con insuficiencia cardíaca congestiva. Cirrosis hepática. Edema idiopático, incluso el resistente a los diuréticos convencionales. Diagnóstico del hiperaldosteronismo primario. Hirsu­tismo.

Indicaciones específicas: Cirrosis hepática: Si la relación Na+/K+ urinario es mayor de 1.0, la dosis es de 100 mg/ml. Si el cociente es menor de 1.0, la dosis es de 200-400 mg/día. La dosis de mantenimiento debe determinarse individualmente.

Síndrome nefrótico: Usualmente 100-200 mg/día, la espironolactona no es antiinflamatoria, no ha demostrado afectar el proceso patológico básico y su uso sólo es aconsejable si los glucocorticoides por sí mismos no son suficientemente efectivos.

Edema idiopático: Dosis habitual 100 mg/ml.

Diagnóstico y tratamiento del aldosteronismo primario: ALDAC­TONE puede ser usado como medida diagnóstica inicial para proporcionar evidencias presunti­vas de hiperaldosteronismo primario, mientras los pacientes están sometidos a una dieta normal.

Prueba prolongada: Se administra una dosis diaria de 400 mg, durante 3 o 4 semanas. La corrección de la hipokalemia y de la hipertensión proporciona evidencias presuntivas para el diagnóstico de hiperaldos­teronismo primario.

Prueba corta: Se administra 1 dosis diaria de 400 mg durante 4 días. Si el potasio sérico desciende cuando ALDACTONE es descontinuado, debe considerarse el diagnóstico presuntivo de hiperaldosteronismo primario. Después de que el diagnóstico de hiperaldosteronismo ha sido establecido por medio de procedimientos definitivos, puede administrarse ALDACTONE en dosis de 100-400 mg diarios, durante la preparación preoperatoria. Para los pacientes que no son candidatos a la cirugía, ALDACTONE puede emplearse para terapia prolongada de mantenimiento, en la dosis eficaz más baja determinada para cada paciente en forma individual.

Hipertensión maligna: Solamente como terapia coadyu­vante en los casos en que hay excesiva secreción de aldosterona, hipokalemia y alcalosis metabólica. La dosis inicial es de 100 mg/día y se aumentará según sea necesario, con intervalos de 2 semanas, hasta 400 mg/día. La terapia inicial puede incluir una combinación de otras drogas antihipertensivas y espironolactonas. No reduzca automáticamente la dosis de otro tratamiento tal y como es recomendado para la hipertensión esencial.

Hipertensión arterial: Como terapia coadyuvante: 25-100 mg/día. Como monoterapia: 100 mg/día.

Hipokalemia: 1 dosis diaria de 25 a 100 mg es útil para tratar la hipokalemia inducida por diuréticos de ASA y/o tiazídicos cuando los suplementos orales de potasio son considerados inapropiados.

Interacciones: La espironolactona es capaz de potenciar los efectos de otros diuréticos y antihiper­tensivos, administrados simultáneamente. Puede producir un incre­mento en la vida media de la digoxina.

Contraindicaciones: Insuficiencia renal aguda, deterioro significativo de la función renal, anuria e hiperkalemia, enfermedad de Addison e hipersensibilidad a la espironolactona.

Advertencias: Durante la administración de este producto, deben realizarse regularmente determinaciones de electrólitos, séricos, especialmente de potasio. También deben realizarse mediciones de los valores hemáticos del paciente, especialmente la fórmula leucocitaria. La seguridad del uso de este producto durante el embarazo no ha sido determinada. Se recomienda no amamantar durante el tratamiento. Suminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia renal y en pacientes que reciben potasio.

Posología: Para la mayoría de los pacientes adultos, 100 mg/día, en dosis divididas, pero debe ajustarse según la respuesta del paciente. En hirsutismo: 100 mg/día ,durante 6 meses.

Presentación: ALDACTONE Caja con 20 tabletas de 25 mg. E.F. 12.554. Caja con 10 tabletas de 100 mg. E.F. 21.383.


Publicado por miempleoya @ 19:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios