Lunes, 28 de mayo de 2012

AMODION

Antitusígeno

Schering-Plough

Descripción: Jarabe que asocia medicamentos con acciones calmantes, espasmolíticas y expectorantes, para el tratamiento de la tos seca que acompaña a numerosas afecciones de las vías respiratorias.

Composición: Cada 100ml de AMODION adultos contiene: acetato de amonio líquido 4ml, benzoato de sodio 2g, clorhidrato de efedrina 0,15g, dionina 0,1g, excipientes cs. Cada 100ml de AMODION infantil contiene: acetato de amonio líquido 1,5ml, benzoato de sodio 2g, clorhidrato de efedrina 0,05g, excipientes cs.

Propiedades: El acetato de amonio y el benzoato de sodio poseen propiedades fluidificantes de las secreciones pulmonares. La efedrina alivia el broncospasmo por su acción en los receptores b2 del músculo bronquial, ocasionando broncodilatación.

Indicaciones: Está indicado en todas las afecciones catarrales, alérgicas e infecciosas del tracto respiratorio que se acompañan de tos seca, sensación de presión torácica, irritación de la garganta, secreción bronquial espesa y de difícil expulsión y broncospasmo. Por sus efectos calmantes, espasmolíticos y expectorantes, proporciona alivio rápido en la bronquitis aguda, tos ferina, tos secundaria a tuberculosis, asma, procesos gripales, etc. amodion calma la tos seca excesiva pero no impide un reflejo tusígeno normal que haga expulsar las secreciones bronquiales fluidificadas por la acción del acetato de amonio y el benzoato de sodio.

Dosificación: amodion jarabe adultos: una cucharada (10-15ml) cada 3 o 4 horas. amodion jarabe infantil: una cucharadita (5ml) cada 6 a 8 horas.

Reacciones adversas: No se han informado efectos adversos de importancia con la utilización del producto.

Precauciones: La efedrina estimula la frecuencia y el gasto cardíaco y aumenta, de manera variable, la resistencia vascular periférica; por lo tanto, puede elevar la presión arterial. Su uso en pacientes hipertensos o cardiópatas debe estar bajo estricta indicación y vigilancia médica.

Presentaciones: Frasco con 120ml de amodion jarabe adultos, E.F 8.256. Frasco con 120ml de amodion jarabe infantil, E.F 8.223.

Nota: Para mayor información, consultar el Dpto. Médico. Tel.: (0212) 238.08.33.

Para descarga este medicamento haga clik aqui


Publicado por miempleoya @ 15:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios