Viernes, 15 de junio de 2012

AMPENINA

Polvo para solución inyectable

Laboratorio Behrens, C.A.

Composición: Cada frasco ampolla contiene: Ampicilina Sódica 1 g; (D-alfa-aminobencil-penicilina) en forma de Sal Sódica.

Precauciones y advertencias: Antes de iniciar la terapia con Ampenina® se debe estar seguro de que el paciente no es hipersensible a la droga ni a otras penicilinas o cefalos­porinas. Durante la terapia prolongada se deben evaluar las funciones renal, hepática y hematológica; especialmente en pacientes que tengan alteraciones de las mismas. El uso prolongado puede resultar en crecimiento de microorganismos no sensibles y superinfección (generalmente involucra Aerobacter, Pseudomonas o cándida) en cuyo caso la droga debe ser descontinuada y/o instituirse una terapia apropiada. Su seguridad durante el embarazo y la lactancia no está bien determinada, sin embargo, se ha utilizado en mujeres embarazadas sin evidencias aparentes de daños al feto, por lo que su uso debe quedar a criterio del facultativo.

Reacciones adversas: Las principales reacciones adversas reportadas con la ampicilina son efectos gastrointestinales y reacciones de hipersensibilidad. Entre los efectos gastrointestinales más comunes están: náuseas, vómitos, malestar epigástrico, anorexia, diarrea y gastritis. También se han descrito glositits y estomatitis. Las reacciones de hipersensibilidad son similares a las reportadas con la penicilina. Frecuentemente, se manifiestan con eosinofilia y rash. También puede ocurrir angioedema, dermatitis exfoliativa, eritema multiforme, artritis, artralgia, mialgia y fiebre, anafilaxis y prueba de Coombs positiva. Otros efectos adversos menos frecuentes son los de carácter hematológico, que se manifiestan con: anemia, leucopenia, agranulocitosis, trombocitopenia; reversibles al descontinuar la droga. Igualmente se han descrito, incremento moderado de los valores de la AST, dolor de cabeza, flebitis y dolor en el sitio de inyección.

Contraindicaciones: Contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a penicilinas o cefalosporinas.

Posología: Las dosis usuales de la ampicilina por vía parenteral son las siguientes:

Adultos: 500 mg-1 c/4-6 horas, hasta un máximo de 12 gramos, en infecciones severas, meningitis o septicemia.

Niños: 200-400 mg/kg/día, c/4-6 horas.

Neonatos menores de 7 días: 50-100 mg/kg/día, c/12 horas.

Neonatos mayores de 7 días: 50-100 mg/kg/día, c/8 horas.

La ampicilina se puede administrar por vía IV intermitente. Se prepara reconstituyendo el contenido del vial con 3,5 ml (IM) o 10 ml (IV) de agua estéril para inyección o solución de cloruro de sodio al 0.9%.

Presentación: Frasco-ampolla de 1 g. (polvo para reconstituir)

E.F. No. 18.302

Régimen de Venta: Venta con prescripción facultativa.

Para descarga este medicamento haga clik aqui 


Publicado por miempleoya @ 17:53
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios