Viernes, 15 de junio de 2012

AMPIBACTAN

Polvo para solución inyectable

Laboratorio Behrens, C.A.

Composición: Cada frasco ampolla contiene 1 g de ampicilina sódica y 0,5 g de sulbactam sódico.

Indicaciones Oficiales: Tratamiento de las infecciones producidas por gérmenes sensibles a la ampicilina-sulbactan.

Precauciones y advertencias: Antes de iniciar la terapia se debe estar seguro de que el paciente no es hipersensible a la ampicilina ni a otras penicilinas o cefalosporinas. Durante la terapia prolongada con ampicilina-sulbactam se deben evaluar las funciones renal, hepática y hematológica; especialmente en pacientes que tengan alteraciones de las mismas. El uso prolongado puede resultar en crecimiento de microorganismos no sensibles y superinfección (generalmente involucra Pseudomonas o cándida) en cuyo caso la droga debe ser descontinuada y/o instituirse una terapia apropiada. Su uso seguro durante el embarazo y la lactancia no está bien determinado, pero estudios en animales de experimentación con dosis hasta 10 veces las utilizadas en humanos no han demostrado daños sobre el feto.

Reacciones adversas: En general, la combinación ampicilina-sulbactam es bien tolerada. La frecuencia y severidad de las reacciones adversas es similar a lo reportado para la ampicilina sola. Las reacciones adversas más frecuentes son dolor en el sitio de inyección IM o IV, reacciones GI, tales como diarrea, náuseas, vómito, dolor abdominal y flatulencia; y reacciones dermatológicas como rash, urticaria, prurito, rese­que­dad de la piel y eritema. También pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad severas, incluyendo choque anafiláctico, las cuales son propias de las penicilinas. Otras reacciones reportadas con menos frecuencia son: incremento transitorio de las enzimas hepáticas, disminución de la concentración de albúmina, incremento del BUN y la creatinina y alteración de las células sanguíneas.

Contraindicaciones: Contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a penicilinas o cefalosporinas.

Posología: Ampibactan® se administra por vía IM, por inyección IV lenta o por infusión IV intermitente. Para la administración por vía IM se reconstituye la droga con 3,5-5 ml de agua estéril para inyección o solución de cloruro de sodio al 0,9%. También se puede utilizar lidocaína al 1 ó 2%, lo cual disminu­ye el dolor asociado con la administración IM de la droga. Se recomienda utilizar la preparación en un período de una hora después de su reconstitución.

Para la administración IV, se recomienda reconstituir y diluir con solución de cloruro de sodio al 0,9%, ya que las soluciones que contienen dextrosa producen una hidrólisis más rápida de la ampicilina; la solución reconstituida se diluye con 50-200 ml de solución de cloruro de sodio al 0,9% y se administra en un período de 15-30 minutos.

La dosis de ampicilina-sulbactam se expresa en términos del contenido total de ampicilina y sulbactam.

Adultos: 1,5-3 g c/6 horas.

Niños mayores de 1 mes: 100-150 mg/kg/día c/6 horas. Niños de más de 40 kg de peso reciben dosis de adultos.

La duración del tratamiento depende de la severidad y tipo de infección y debe ser determinada de acuerdo a la respuesta clínica y bacteriológica. En pacientes con insuficiencia renal, se recomienda la misma dosis, pero administrada a intervalos mayores, determinados de acuerdo a la depuración de creatinina.

Presentación: Frasco-ampolla de 1,5 g (polvo para reconstituir). Frasco-ampolla de 1,5 g + part-fill de NaCl 0,9% x 50 ml.

E.F. No. 31.080

Régimen de Venta: Venta con prescripción facultativa.

 


Publicado por miempleoya @ 17:54
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios