S?bado, 16 de junio de 2012

APROVEL

Tabletas

Sanofi Synthelabo de Vzla, S.A.

Composición: Irbesartan, 150 y 300 mg.

Indicaciones: Tratamiento de la hipertensión arterial. Se puede utilizar ya sea solo o en combinación con otros agentes antihipertensivos.

Posología: Dosis usual, inicial y de mantenimiento: 150 mg, 1 v/día. Se puede administrar con o sin los alimentos. El tratamiento se debe ajustar de acuerdo con la respuesta de la presión arterial. A los pacientes que requieren una mayor reducción de la presión arterial, se les incrementa la dosis a 300 mg ,1 v/día. Cuando la presión arterial no se controla adecuadamente con el Irbesartan solo se puede agregar diurético (p. ej.: la hidroclorotiazida 12,5 mg diarios), otro agente antihipertensivo (p. ej.: un agente betabloqueador, o un agente bloqueador de los canales de calcio de larga acción). A los pacientes con depleción grave del volumen y/o con depleción de sodio, tales como aquellos tratados vigorosamente con diuréticos o con hemodiálisis, se les debe corregir este trastorno antes de la administración del irbesartan, o considerarse la administración de una dosis inicial menor. Cuando la presión arterial no se controla adecuadamente, se puede incrementar la dosis. Por lo general no es necesario reducir la dosificación en los ancianos ni en los pacientes con deterioro de la función renal (independientemente del grado) o con deterioro de la función hepática (de grado leve a moderado).

Precauciones: Como consecuencia de la inhibición del sistema renina-angiotensina-aldosterona, se puede esperar cambios en la función renal de los individuos susceptibles. En los pacientes cuya función renal depende de la actividad del sistema renina-angiotensina-aldosterona (p.ej.: pacientes hipertensos con estenosis de la arteria renal de uno o de ambos riñones, o pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva grave), el tratamiento con otros fármacos que afectan este sistema, se ha asociado con oliguria y/o azotemia progresiva, y (raramente) con insuficiencia renal aguda y/o el fallecimiento. No se puede excluir la posibilidad de que ocurra un efecto similar con el uso de un antagonista de los receptores de angiotensina II. Embarazo: Cuando se detecta el embarazo, se debe suspender el irbesartan tan pronto como sea posible. Madre que amamanta: Irbesartan se excreta en la leche de las ratas que amamantan. No se sabe si se excreta en la leche humana. Se debe tomar la decisión de interrumpir la lactancia o suspender la administración del fármaco, tomando en consideración la importancia del tratamiento, y el riesgo potencial para el infante.

Uso geriátrico: En los pacientes que recibieron irbesartan no se observaron diferencias generales, en cuanto a la eficacia y la seguridad en los pacientes de mayor edad (65 años o mayores), ni en los pacientes más jóvenes.

Uso pediátrico: No se ha establecido la seguridad ni la efectividad en los pacientes pediátricos en los receptores de angiotensina II.

Sobredosificación: En adultos expuestos a dosis hasta de 900 mg/día por 8 semanas no se reveló toxicidad. No se dispone de información específica acerca del tratamiento de la sobredosificación. Se debe hacer un monitoreo estrecho del paciente, y el tratamiento debe ser sintomático y de soporte. Las medidas sugeridas incluyen la inducción del vómito y/o el lavado gástrico. Irbesartan no se remueve del organismo con la hemodiálisis.

Presentación: Cajas por 14 tabletas en blister. E.F. 29.869 y 29.870.


Publicado por miempleoya @ 20:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios