S?bado, 16 de junio de 2012

ARZOMIDOL

Comprimidos y polvo para suspensión con diluyente y dosificador graduado

Dollder, C.A., Especialidades

Composición: Azitromicina dihi­dra­to equivalente a base: 500 mg comprimidos; 200 mg/ 5 ml polvo para suspensión con diluyente para reconstituir la suspensión y dosificador graduado.

Indicaciones: ARZOMIDOL está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por gérmenes sensibles a la azitromicina.

En el tratamiento de las enfermedades infecciosas del tracto respiratorio inferior como: Bronquitis aguda, neumonía. Exacerbaciones infecciosas agudas de la enfermedad broncopulmonar obstructiva (EBOP). Infecciones del tracto respiratorio superior como faringitis, amigdalitis y sinusitis. Infecciones genitales no complicadas, cau-sadas por el gonococo y la Chlamydia trachomatis, infecciones de la piel y tejidos blandos.

Contraindicaciones: En pacientes que presenten hipersensibilidad a la azitromicina o a cualquiera de los antibióticos macrólidos.

Advertencias: La farmacocinética de la droga, no se altera en forma significativa, en pacientes con una alteración renal leve, sólo se aconseja ajustar la dosis si la depuración de creatinina, alcanza valores igual o menor a 30 ml/min.

En pacientes con hepatopatía severa debe administrarse con cuidado, ya que el hígado es su principal vía de metabolización.

Interacciones: No existe evidencia de interacción en pacientes que reciben teofilina, warfarina, cimeti­dina, carbamazepina o metil prednisolona.

Administración simultánea con antiácidos que contienen aluminio o magnesio, disminuyen la concentración pico, pero no la cantidad total de absorción del medicamento.

Debe administrarse una o dos horas antes de la toma del antiácido.

La administración simultánea de macrólidos y ergotamina se ha asociado a inducción de isquemia y espasmo periférico. Esto no se ha demostrado con azitromicina, sin embargo, no se aconseja administrarlos simultáneamente. Se recomienda monitorizar concentra­ciones de ciclosporina y digoxina cuando se administren conjuntamente con azitromicina.

Posología: Adultos: 500 mg (1 comprimido)/vía oral. Infecciones genitales no complicadas causadas por Chlamy-dia trachomatis: 1 g (2 comprimidos) como dosis única.

Niños: 10 mg/kg/día (una sola dosis).

Presentación: Estuches conteniendo 2 y 3 comprimidos de 500 mg. E.F. 28.769 y frasco conteniendo 200 mg/ 5 ml p.p.s. por 15ml y 22,5 ml, con diluyente y dosificador graduado. E.F. 28.770.

Venta con prescripción facultativa.


Publicado por miempleoya @ 20:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios