Lunes, 18 de junio de 2012

AURIMEL

Jarabe

Merck Sharp & Dohme

Composición: Bromhidrato de dextrometorfano 5 mg, Maleato de carbinoxamina 2 mg por 5 ml.

Indicaciones: Para el tratamiento de la tos de origen alérgico.

Posología: Infantes y niños menores de dos años de edad: La dosis debe ser ajustada según la edad y el peso corporal bajo indicación del médico. Niños de 2 a 4 años de edad: 1/2 cucharadita 3 veces al día, Niños de 5 a 9 años de edad: 1/2 cucharadita 4 veces al día. Niños de 10 a 14 años de edad: 1 cucharadita (5 ml), 4 veces al día. Adultos: 1 ó 2 cucharaditas 4 veces al día.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.

Precauciones: Debido a la presencia de maleato de carbinoxamina, un antihistamínico, AURIMEL no debe ser usado en personas que ejecutan tareas que requieren un estado de alerta mental y coordi­na­ción, tales como manejo de vehículos o maquinaria.La ingestión de alcohol debe ser evitada durante la administración de AURIMEL. Debe tenerse cautela en pacientes con asma bronquial, obstrucción del cuello de la vejiga, trastornos renales o hepatitis y glaucoma del ángulo cerrado. Los antihistamínicos tienen mayor probabilidad de causar mareo y sedación en pacientes de edad avanzada.

Advertencias: No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable.

Efectos colaterales: El AURIMEL es generalmente bien tolerado. Los efectos colaterales más comunes se deben al componente antihistamínico y consisten en somnolencia y sedación usualmente leves y transitorias. Estos síntomas, junto con el mareo, son más probables en pacientes de avanzada edad y personas debilitadas. Los efectos secun­darios anticolinérgicos (boca seca, disuria, trastornos visuales) son también comunes en los ancianos. El dextrometorfano raramente produce efectos colaterales a las dosis recomendadas. A dosis mayores, puede producir somnolencia, marco y trastornos gastrointestinales. De sobredosis son debidos a depresión. La excitación es más probable en niños y ancianos. El tratamiento es sintomático y de soporte.

Presentación: Frasco x 240 ml E.F.:15.965.

Para descarga este medicamento haga clik aqui 


Publicado por miempleoya @ 16:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios