Jueves, 21 de junio de 2012

AVANDIA

Rosiglitazona: Hipoglicemiante Oral

Glaxo-Smithkline C.A.

Composición: Cada tableta contiene: Maleato de rosiglitazona.

Descripción: Avandia es un derivado de las glitazonas. Avandia disminuye la resistencia a la insulina mediante su efecto sobre los receptores ppary ubicados en el núcleo de las células, estimulando los receptores celulares a la insulina y potenciando a los transportadores glut4 que introducen la glucosa al interior de la célula, disminuyendo así los niveles circulantes de glucosa e insulina.

Advertencias: Avandia es activo sólo en presencia de insulina y, por tanto, no debe utilizarse en pacientes con diabetes tipo 1 o en el tratamiento de la cetoácidos diabética. Avandia puede ocasionar el reinicio de la ovulación en mujeres pre-menopáusicas anovulatorias con resistencia a la insulina; en conse­cuencia, estos pacientes pueden estar en riesgo de embarazo si no utilizan un método anticonceptivo adecuado. Se han reportado casos de retención hídrica relacionados con expansión de volumen ocasionando edema. Realizar control periódico de pruebas de funcionalismo hepático (transaminasas), parámetros hematológicos, lipídicos y evaluación ecocardiográfica durante el primer año de tratamiento.

Indicaciones: Como monoterapia está indicado con dieta y ejercicio para mejorar el control glicémico en pacientes con diabetes mellitus tipo 2. En combinación con metforminas o sulfonilureas, cuando se hace el control con dieta, ejercicio y metformina o sulfonilueas, no dan por resultado un control glicémico ade­cuado en pacientes con diabetes mellitus tipo 2.

Contraindicaciones: Alergia a los componentes de la fórmula. En pacientes con enfermedad hepática actual. Insuficiencia cardíaca.

Interacciones: In vitro los estudios sugieren que la rosiglitazona en concentraciones clínicas relevantes no inhibe ninguna de las enzimas P 450 importantes.

Dosis: En monoterapia o combinada, Avandia se inicia con 4 mg una vez al día, incrementando la dosis si es necesario hasta un máximo de 8 mg bid después de 12 semanas.

Administración: Puede tomarse con o sin comidas. En ancianos no se requiere ajuste de la dosis. Pacientes con insuficiencia renal: Ningún ajuste en la dosis como monoterapia. Está contraindicado en la terapia combinada con metformina. Pacientes con insuficiencia hepática: No se debe iniciar la terapia si el paciente muestra evidencia clínica de enfermedad activa del hígado o incremento de los niveles séricos de las transaminasas (ALT > 2.5 veces el límite superior normal) al comienzo de la terapia.

Presentaciones: Avandia 4 mg x 14 tabletas. E.F. 31.446- Avandia 8 mg x 14 tabletas E.F. 31.448.

Para descarga este medicamento haga clik aqui 


Publicado por miempleoya @ 19:06
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios