Jueves, 09 de agosto de 2012

AXID®

Cápsulas

Eli Lilly y Compañía de Venezuela, S.A.

Composición: Cada cápsula contiene: Nizatidina 150 mg o Nizatidina 300 mg. Excipientes: almidón, silicone líquido y estearato de magnesio, c.s.

Indicaciones: La Nizatidina está indicada hasta por 8 semanas en el tratamiento de la úlcera duodenal activa. En la mayoría de los pacientes, la úlcera sana dentro de 4 semanas.

La Nizatidina está indicada como terapia de mantenimiento en pacientes con úlcera duodenal, a una dosis reducida de 150 mg diarios a la hora de acostarse después de la curación de una úlcera duodenal activa. Se desconocen las consecuencias del uso continuo de Nizatidina por más de 1 año.

La Nizatidina está indicada hasta por 8 semanas para el tratamiento de la úlcera gástrica benigna activa. Antes del tratamiento, se debe excluir la posibilidad de que se trate de ulceración gástrica maligna.

La Nizatidina está indicada en la terapia de mantenimiento de la úlcera gástrica benigna con dosis de 150 mg al acostarse después de la curación de la misma.

La Nizatidina está indicada hasta por 12 semanas para el tratamiento de la esofagitis diagnosticada por endoscopia, incluyendo la esofagitis erosiva y la ulcerativa y la acidez asociada debido al reflujo gastroesofágico. La acidez en los pacientes con reflujo gastroeso­fágico mejoró después del primer día de tratamiento con Nizatidina.

Precauciones:

1.- General.- La respuesta sintomá­tica al tratamiento con Nizatidina no excluye la presencia de cáncer de estómago.

2.- Como la Nizatidina se excreta principalmente por los riñones, la dosis debe reducirse en los pacientes con insuficiencia renal de moderada a grave (véase Posología).

3.- No se han realizado estudios farmacocinéticos en pacientes con síndrome hepato-renal. Parte de la dosis de Nizatidina se metaboliza en el hígado. La disposición de Niza­tidina en pacientes con función renal normal y con disfunción hepática no complicada, es similar a la de sujetos normales.

Pruebas de laboratorio: Puede haber reacciones positivas falsas del urobilinógeno realizadas con Multistix® durante el tratamiento con Nizatidina.

Uso pediátrico: No se ha establecido la inocuidad y eficacia de la Nizatidina en los niños.

Uso en pacientes de edad avanzada: Las tasas de curaciones de úlceras en pacientes de edad avanzada son similares a las registradas en pacientes más jóvenes. La incidencia de reacciones secundarias y anormalidades de pruebas de laboratorio también fue similar a las observadas en otros grupos de edades. La edad por sí sola no es un factor importante en la disposición de la Nizatidina. Los pacientes de edad avanzada pueden presentar insuficiencia renal (véase Posología).

Advertencias: Su uso durante el embarazo y la lactancia: Este producto no debe ser administrado durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ya que aunque no ha producido malformaciones congénitas en los animales de experimentación, su inocuidad sobre el feto humano no ha sido comprobada. Tampoco se administre durante la lactancia.

Contraindicaciones: La Nizatidina está contraindicada en los pacientes que se sabe son hipersensibles al medicamento y debido a que se ha observado sensibilidad cruzada en esta clase de compuestos, los antagonistas del receptor H2, incluso la Nizatidina, no deben ser administrados a individuos con antecedentes previos de hipersensibilidad a otros antagonistas del receptor H2.

Interacciones: No se han observado interacciones medicamentosas entre la Nizatidina y la teofilina, clordiazepóxido, lorazepam, lidocaína, fenitoína, warfarina, aminofilina, diazepam y metoprolol. La Niza­tidina no inhibe el sistema enzimá­tico metabolizante de los medicamentos enlazado con el citocromo P-450, por lo cual no se espera que ocurran interacciones medicamentosas como resultado de la inhibición del metabolismo hepático. En pacientes que estaban tomando diariamente dosis muy altas de aspirina (3,900 mg) se vieron aumentos en las concentraciones de salicilato en suero cuando se administró Nizatidina a razón de 150 mg, 2 veces al día.

Posología: Úlcera duodenal activa. La dosis oral recomendada para adultos es de 300 mg una vez al día en horas de la noche. Un régimen de dosificación alterna es 150 mg 2 veces al día.

Prevención (Mantenimiento Profiláctico): La dosis oral recomendada para adultos es 150 mg una vez al día en horas de la noche.

Úlcera gástrica benigna activa.- La dosis oral recomendada es 300 mg. Se puede administrar ya sea 150 mg 2 veces al día o 300 mg una vez por la noche. Es preciso excluir la posibilidad de ulceración gástrica maligna antes del tratamiento con Nizatidina.

Reflujo gastroesofágico: La dosis oral recomendada en adultos para el tratamiento de las erosiones, ulceraciones y acidez asociada es de 150 mg dos veces al día.

Ajuste de la dosis para los pacientes con insuficiencia renal de moderada a grave - La dosis para pacientes con disfunción renal debe reducirse como sigue:

Úlcera duodenal activa y úlcera gástrica benigna activa o reflujo gas­troesofágico.

       Ccr              Dosis

  20-50 ml/min     150 mg diarios

   <20 ml/min      150 mg en días
                       alternos

Pacientes con reflujo gastroesofágico que requieren una dosis más alta

       Ccr              Dosis

  20-50 ml/min    150 mg dos veces
                        al día

   <20 ml/min      150 mg diarios

Terapia de mantenimiento

       Ccr              Dosis

  20-25 ml/min     150 mg en días
                       alternos

   <20 ml/min        150 mg cada
                      tercer día

 Algunos pacientes de edad avanzada pueden tener una depuración de creatinina de menos de 50 ml/minuto y, con base en los datos farmacocinéticos en pacientes con deterioro renal, la dosis para dichos pacientes debe reducirse en la forma debida.

En el caso de los pacientes que experimentan dificultades para deglutir cápsulas, las cápsulas de Nizati­dina se pueden abrir y añadir a algún líquido para hacer preparaciones líquidas, así como la información apropiada en cuanto a su almacenamiento (ver cuadro Axid®)

Presentaciones:

• Axid 150 mg, Estuches con 20 cápsulas

• Axid 300 mg, Estuches con 14 cápsulas

• Axid 150 mg cápsulas, E.F. 25.158

• Axid 300 mg cápsulas, E.F. 25.157

Para descarga este medicamneto haga clik aqui

 


Publicado por miempleoya @ 11:24
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios