Jueves, 09 de agosto de 2012

AZOPT 1%

Suspensión Oftálmica

Alcon Pharmaceuticals, C.A.

Composición: Cada ml de la suspensión oftálmica contiene: Brinzolamida 0,01g. Cloruro de benzalconio 0,0001g.

Indicaciones: Tratamiento de la presión intraocular elevada en pacientes con hipertensión ocular o glaucoma de ángulo abierto.

Advertencias: Producto de uso delicado que solo debe ser administrado bajo control del facultativo. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante el período de lactancia. Manténgase fuera del alcance de los niños. No exceda la dosis prescrita. No se administre en pacientes sensibles a las sulfonamidas.

Precauciones: Para evitar la contaminación del producto no tocar ninguna superficie con la punta del gotero. No usar si la banda de seguridad del envase está dañada ó ausente. No utilizar lentes de contacto blandas durante la instilación de este producto, pudiendo ser reinsertados después de 15 minutos de la instilación. Después de instilar AZOPT la visión puede nublarse temporalmente. Se debe tener cuidado al operar maquinarias o conducir un vehículo motorizado. En caso de cirugía ocular o si se desarrolla un problema ocular (como trauma o infección) deben recurrir a su especialista inmediatamente para saber si pueden continuar el uso del presente envase de uso de dosis múltiples. Pacientes con insuficiencia renal ó hepática. Realizar controles hematológicos y electroliticos, debido a la absorción reportada y a la acción que ejerce sobre la anhidrasa carbónica.

Reacciones Adversas: Durante los estudios clínicos con AZOPT los eventos adversos oculares observadas con más frecuencia fueron visión borrosa y sabor amargo, ácido o inusual en la boca. Estos efectos ocurrieron en 5 a 10% de los pacientes. 1 a 5% de los pacientes experimentaron blefaritis, dermatitis, ojo seco, sensación de cuerpo extraño, dolor de cabeza, hiperemia, secreción e incomodidad ocular, queratitis dolor, prurito, y rinitis ocular. Las siguientes reacciones adversas tuvieron una incidencia menor del 1%: alopecia, dolor en el pecho, conjuntivitis, diarrea, diplopia, mareos, sequedad en la boca, disnea, dispepsia, fatiga ocular, hipetonia, queratoconjutivitis, dolor renal, sensación pegajosa o costras en los párpados, nauseas, faringitis, lagrimeo y urticaria.

Interacciones: La suspensión oftálmica de Azopt contiene un inhibidor de la anhidrasa carbónica. No se reportaron alteraciones ácido-bases y electrolíticas en las pruebas clínicas con brinzolamina. Sin embargo en pacientes tratados con inhibidores de la anhidrasa carbónica oral, en circunstancias extrañas han ocurrido interacciones de drogas con altas dosis de la terapia de salicilados. No obstante el potencial de tales interacciones de droga debería ser considerado en pacientes que reciben AZOPT.

Posología: Instilar 1 gota en el ojo afectado 2 a 3 veces al día.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula y a las sulfonamidas

Presentaciones: Dispensador drop-tainer con 5ml

E.F. 31090.

Régimen de venta CON PRESCRIPCION FACULTATIVA.

Para descarga este medicamento haga clik aqui


Publicado por miempleoya @ 12:54
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios