Jueves, 09 de agosto de 2012

AZULFIDINE

Tableta con Cubierta Entérica

Pharmacia

Composición: Sulfasalazine con povidone equivalente a sulfasala­zine 500 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones: Tratamiento de segunda línea de artritis reumatoide activa y en el tratamiento de la colitis ulcerativa y de la enfermedad de Cohn.

Posología: Adultos: Artritis reumatoide. Inicial: 500 mg diarios durante la 1a semana, continuando con aumentos semanales de 500 mg hasta alcanzar la dosis de mantenimiento de 2 g. Divididos en 2 tomas al día. Dosis máxima: 3 g/día. Colitis ulcerativa y enfermedad de Cohn: 1-2 g divididos en 3-4 v/día.

Advertencias: No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que el balance de riesgo/beneficio sea favorable. Durante su administración suspéndase temporalmente la lactancia materna. Con la administración de este producto se ha observado depresión de la médula ósea; durante el tratamiento deben realizar los controles hematoló­gicos pertinentes. En este caso debe suspenderse el tratamiento.

Precauciones y contraindicaciones: Insuficiencia hepática y renal. En pacientes con hipersensibilidad a sulfanamidas y/o silicatos. Alteraciones de la función de la médula ósea. Porfiria.

Reacciones adversas: Náuseas, vómitos, dolor abdominal, dispepsia, hepatitis, pancreatitis, anorexia, cefalea, vértigo, fiebre, rash cutáneo, prurito, reacciones de hipersensibilidad, disnea, tos, infiltrados pulmonares, alveolitis fibrosa, oligoespermia.

Interacciones: Digoxina, ácido fólico, rifampicina, etambutol, ampicilina, antiácidos.

Presentación: Frasco plástico contenido 100 tabletas con cubierta entérica. E.F. 30.169.

Para descarga este medicamento haga clik aqui


Publicado por miempleoya @ 12:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios